Motorola V3X y Linux
May 25th, 2006
Me compré el motorola v3x… lo cosa es que no es nada malo pero tampoco es para tanto. ¿el mejor en su categoría según la 3gsm?… seguro que lo hay mejores, y mas cuando en el pueblo ver el “3G” es prácticamente imposible… generalmente está en “2.5G” e incluso “2G”… y los 2Mpixel de cámara que incluyen me parecen menos.
Lo bueno es que para usarlo desde Linux es genial… la instalación de música, gráficos y vídeos es conectar el cable (no tengo bluetooth en el ordenador) y ponerse a copiar información al (en mi caso) /media/card…. para instalar programas java, ví que tenía unos ficheros extraños y me echó pa’trás… así que instalé por OTA/emocion y faltó poco para montar un buen lio con un apache para instalar programas en local… pero me da por probar y compruebo que copiando los .JAR a la carpeta kjava es suficiente para pasar programas al móvil.
El no tener que usar software de motorola es un puntazo… ahora solo me queda utilizar la conexión adsl de casa desde el móvil y sin usar programas extraños. Sé que cambiando la configuración del cable a “conexión datos” en lugar de “tarjeta memoria” es el primer paso y supongo que la configuración del Linux es muy parecída o igual a la de una pda por usb y usar pppd. Todo es ponerse a probar. Muchos pasos me los puedo ahorrar porque es conectar el móvil al ordenador y ya es visible en el /proc y genera un tty en /dev.
Revistas gratis en PDF
May 15th, 2006
café para hipocondriacos
May 3rd, 2006
Si hay algún hipocondriaco en la sala,de esos que se cuidan demasiado… aquí tienen una buena excusa para tomar “entre una y tres tazas de café“: la salud.
1. Le da más energía. Los investigadores han encontrado que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y disminuye el cansancio.
2. Ayuda a estar alerta y a tener mejor concentración. Al aumentar la actividad mental posiblemente le quite el sueño, aunque a muchas personas mas bien les provoca somnolencia.
3. Evita coágulos sanguíneos. Próximamente se usarán fórmulas de cafeína en la elaboración de medicamentos para evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales.
4. Reduce el dolor de cabeza. Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor. También favorece el efecto analgésico de la aspirina.
5. Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Un estudio reciente ha señalado al café como una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer el mal de Parkinson.
6. Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.
7. Previene la formación de cálculos. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse. Las personas que toman café diariamente pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de formación de cálculos biliares.
8. No aumenta el riesgo de osteoporosis. Investigaciones recientes han determinado que consumir café en dosis moderadas no incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis. Si consume la cantidad necesaria de calcio en su alimentación, la cafeína no modificará el calcio en los huesos.
9. No provoca úlcera. Las úlceras son causadas por la bacteria helicobacter pylori principalmente. El exceso de café (más de cuatro tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal. Por lo tanto, al igual que otros alimentos irritantes, no se recomienda si se padece de problemas gastrointestinales.
10. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Consumir café moderadamente previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes que neutralizan, mediante los componentes conocidos como cafestol y kahweol, los radicales libres que producen la oxidación de las células y, con ello, el cáncer.
11. No afecta su consumo en la infancia. La cafeína no produce efectos negativos en las cantidades que puede consumir un niño. Hay estudios que demuestran que la cafeína no es tóxica en los niños normales. Sólo en los niños hiperactivos debe ser restringida, pues es un estimulante.
12. Previene las caries. Ayuda a prevenir la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar o leche.
13. Disminuye la depresión. La depresión es una enfermedad y como tal se debe tratar bajo la supervisión médica de un especialista. Sin embargo, estudios publicados por centros de investigación con reconocimiento mundial, descubrieron que el consumo moderado de café (menos de cuatro tazas diarias) ayuda a sobrellevarla, pues es un estimulante natural que brinda energía.
14. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Según recientes investigaciones, beber entre tres y cuatro tazas de café al día puede reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre.
15. Protege al hígado. Un estudio que involucró a más de 128 mil adultos concluyó que la gente que toma 4 tazas de café al día tiene 5 veces menos riesgo de desarrollar cirrosis hepática, que aquellos que no ingieren la bebida.
El artículo completo está aquí.
Ya me puedo “endrogá” mas tranquilo. ;-)
